Formación actualizada

AutorAbel Vázquez

Revisa programas novedosos y de reciente creación.

EDUCACIÓN CONTINUA

MAESTRÍA EN INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

+ Imparte: Universidad La Salle

Formar profesionistas que a partir de un enfoque sociocognitivo sean aptos de identificar problemáticas y propicien soluciones a los procesos educativos de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y civiles es el objetivo de este posgrado.

Para conseguirlo, el alumnado es capacitado en el diseño de nuevos ambientes de aprendizaje, estrategias para la intervención de procesos socioeducativos y la construcción de objetos de estudio en distintos niveles de formación.

A su vez, aprende sobre el manejo de elementos teóricos, prácticos y metodológicos en la planeación de la enseñanza y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de capacidades y habilidades.

Al egresar, se podrán elaborar proyectos de intervención que faciliten la resolución de problemas en cualquier campo laboral.

Toma nota

Diseño de nuevos ambientes de aprendizaje es uno de los temas que se aprenden.

+ Duración: 14 meses

+ Modalidad: en línea

i: bit.ly/2Y8X4Ft

MAESTRÍA EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

+ Imparte: Tec de Monterrey

El propósito de este programa es formar maestros capaces de identificar y trazar el futuro de organizaciones públicas y privadas, de la sociedad civil y de las industrias a partir del análisis masivo de datos y el uso de la inteligencia artificial.

También sabrán cómo desarrollar escenarios participativos a partir de proponer estrategias, soluciones y anticipar situaciones críticas de fenómenos sociales y ambientales.

Está dirigido a quienes laboren en procesos de planeación estratégica, diseño de políticas pública con enfoque al futuro, analistas y tomadores de decisiones en empresas, gobiernos y ONG.

Elección pública aplicada, precios y comportamientos de los agentes, transformaciones y megatendencias, planeación por escenarios, métodos de futuros y modelación de sistemas son algunas de las materias que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR