Formalizan denuncia contra Enrique Peña

AutorLorena Morales

Las dirigencias de PAN y PRD formalizaron ante la PGR su denuncia contra funcionarios estatales y municipales por hacer promoción electoral con programas sociales.

La denuncia penal por peculado, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones y uso indebido de atribuciones y facultades, fue presentada por los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Ortega.

Los presuntos responsables son el Gobernador Enrique Peña, el Alcalde de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Bernardo García Cisneros.

La denuncia fue presentada un día después de que se exhibió un video donde aparece García Cisneros llamando a promover al PRI con apoyos oficiales.

"Hemos presentado las evidencias que certifican nuestro dicho, pensamos que se han cometido una serie de delitos que están en el Código Penal.

"También solicitamos que la Agente del Ministerio Publico dé el trámite para la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, por lo que corresponde a delitos de esa naturaleza", dijo el líder perredista Jesús Ortega.

Cuestionados sobre la defensa del PRI, Madero valoró que los priistas hayan aceptado que ese hecho ocurrió y que actores priistas participaron en él.

"Fue un reconocimiento que se agregará al expediente, porque está aceptando que los hechos se dieron, que los actores fueron y que, mas que destacar la culpabilidad, es un reconocimiento oficial que se ha integrado al expediente", dijo Madero.

El líder estatal del PAN, Octavio Germán, dijo que es la primera prueba de una serie de denuncias, pues tienen reportes de que citaron a madres solteras en la Universidad Tecnológica de Tecámac para darles su tarjeta de apoyo con la condición de que el domingo 27 de marzo voten en contra de la alianza.

"Ese es preocupante, eso es grave, lo mismo están haciendo con los transportistas y con los policías", dijo Germán.

Tras el niño ahogado...

Éstas son las propuestas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR