Forman estados e IP pacto contra huelgas

AutorVerónica Gascón

Gobiernos estatales de la zona norte, empresarios y sindicatos formarán un pacto por la estabilidad laboral para evitar que estallen huelgas como las que afectaron a maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas.

Enoch Castellanos, nuevo presidente de Canacintra, afirmó que asistirá a una reunión en Saltillo, Coahuila, para firmar un acuerdo para la estabilidad laboral.

En dicho pacto participarán el sector Gobierno, la iniciativa privada, en donde también estarán empresas americanas, y sindicatos.

Acuerdos similares se darán en los estados de Sonora y Baja California.

"Se está violentando el Estado de Derecho, cuando se genera una huelga ilegal, también llamados paros locos, donde gente ajena al centro de trabajo bloquea las entradas y no permite ni siquiera a los dueños ingresar a las instalaciones", señaló Castellanos en conferencia de prensa, tras su toma de protesta como líder de los industriales.

Los estados, añadió, se están blindando para que no lleguen oportunistas a exigir incrementos salariales como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR