Formidable protagónico

AutorHammurabi Hernández

Las Herederas, ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi, es un acucioso filme acerca del privilegio, la sexualidad reprimida y los impulsos humanos.

Una mujer de edad mayor llamada Chela (Ana Brun) está obligada a vender las antigüedades que amueblan su casa con el fin de pagar una deuda bancaria que su pareja Chiquita (Margarita Irún) ha contraído.

Avergonzada de la quiebra en que se encuentra, Chela asume sin querer el trabajo de conductora de sus amigas adineradas. De esa manera conoce a Angy (Ana Ivanova), una joven mujer por la que empieza a sentir deseo, y cuya atracción parece ser recíproca.

La cinta pone en evidencia la inercia en que vive la protagonista, una mujer que hasta entonces había mantenido su posición social gracias a la fortuna heredada de su familia. El mundo femenino en que se desenvuelve no deja de reafirmar determinante que es el dinero y la comodidad que permite.

Quizá por ello es que, a pesar de sus carencias, Chela contrata a una empleada doméstica para que le acompañe, mientras su casa se vacía y oscurece de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR