Con fórmula deportiva

AutorAlberto Bortoni

Fotos: Fidel Lumbreras

Es bien sabido que no se debe juzgar a un libro por su portada, pero, en el caso de la Edge ST, con su apariencia deportiva, doble escape en la parte trasera, rines de 20 pulgadas y en el color performance blue de Ford, hacerlo es una apuesta segura.

La ST es la versión más deportiva de la Edge, las siglas no son usadas a la ligera por la marca y en muchas otras ocasiones nos ha sorprendido muy favorablemente con modelos como el Fiesta ST y el Focus ST. Ahora le tocó el turno a la Edge.

Para los entusiastas hay dos tipos de cambios que dan como resultado un vehículo más deportivo: el primero es estético y el segundo es mecánico; no entraremos en cuál es más importante, pero la Edge satisface ambos.

Para empezar, los detalles metálicos de la fascia desaparecieron. Las líneas horizontales eran demasiado conservadoras y, en su lugar, se colocó una parrilla negra con pequeños elementos y el logo ST puesto muy discretamente. Lo mismo en la parte baja de la fascia, se eliminó el protector simulado y ahora luce plástico color negro.

En la parte trasera hay elementos en negro adicionales y la vista de dos colillas cuadradas en la parte baja de la defensa. De lado, los rines de 20 pulgadas completan la apariencia exterior.

En el interior hay sólo algunos detalles diferentes de la Edge normal entre los que resaltan los asientos, que ofrecen un mucho mejor soporte, aunque un tanto angostos en el cojín.

Por su parte, la mecánica completa la ecuación deportiva. Gran parte del mérito se lo tenemos que dar al motor. Es un V6 2.7 litros EcoBoost con Twin-Turbo, que entrega 335 caballos de fuerza, pero además los genera con alegría y una muy agradable nota del escape. Tiene tracción en las cuatro ruedas así que no hay problema para poner toda su potencia en el pavimento en el momento que se requiera.

La respuesta al acelerador es casi inmediata y revoluciona con soltura. Además, con la transmisión de ocho velocidades con controles tras el volante es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR