La fórmula de la felicidad

AutorClarisa Anell

En el matrimonio, en un hogar estable, en una relación apasionada, en los hijos o en un trabajo exitoso, se cree hallar la felicidad, pero Consígueme una Vida cuestiona estos conceptos, a través de canciones, baile y mucho humor.

La historia escrita por Adela Jalife y dirigida por Ana Francis Mor, aborda la vida de Eva Liliana (Gabriela de la Garza), una sicoanalista, quien después de tener una ruptura amorosa sufre una crisis existencial que la lleva a pensar en el suicidio.

"Ésta es la primera obra para adultos que aborda issues de 'mujeres'; hablamos de los roles que tienen que seguir, pero sobre todo del problema que significa elegir sólo una cosa, que es lo que termina por enloquecer a cualquiera", dijo Ana Francis.

"Ninguna mujer se salva, tenga la profesión que tenga, de cuestionarse en algún momento si tiene la vida que quiere y si tiene la oportunidad de cambiarla", agregó la actriz Gabriela de la Garza.

El montaje para adolescentes y adultos está cargado de ironía y humor negro, proporcionado en gran medida por Dios (Pedro Kóminik), quien cae cuando la protagonista dispara por desesperación hacia el cielo.

"Se aborda una tema serio como puede ser un suicidio, a partir de personajes catárticos; el Dios que hago no es acartonado o de pedestal, es muy cotidiano, cercano y con un sentido del humor negro", afirmó Kóminik.

Los 10 temas musicales compuestos por Tareke Ortiz para esta puesta, hacen referencia a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR