Fortalece Kahlo a María León

AutorFroylan Escobar

Una mujer fuerte, adelantada a su tiempo, que venció obstáculos y transformó la tristeza en arte es como María León ve a la pintora Frida Kahlo, su mayor inspiración en la vida.

Más allá de su legado artístico, la cantante reconoce el valor humano de su compatriota, alguien que ha ocupado su mente desde pequeña y que la ha impulsado a superar varias adversidades.

"Yo de niña fui uniceja, gordita y usaba aparatos en el cuerpo. Lo que mi mamá me regaló como un superpoder fue una ídola que nació estrellada", recuerda la intérprete en entrevista.

"Me acercó a la vida de Frida Kahlo que, al igual que yo, era uniceja, usaba aparatos y la criticaban".

La vida de "La Sargento León" no fue fácil: de niña sufría bullying por tener sobrepeso y pensaba que su sueño de bailar nunca se iba a concretar, pues padecía de un problema físico en las piernas.

"Si la persona que va a ser tu guía cuando eres chico te llena de fe, de posibilidades y te hace sentir la mínima esperanza de que lo vas a lograr, entonces todo en tu vida cambia", expresó respecto a sus padres.

Al igual que Kahlo, León cambió su depresión por arte y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR