Fortalece Sports World su expansión

AutorArely Sánchez

Hacia el 2020, Sports World contempla tener 74 clubes en operación, 19 más de los 57 que operaba al cierre del 2017, lo que significará que esta cadena consolide la acelerada expansión que planteó a inicios de 2017.

Ana Maria Ybarra Corcuera, del área de relación con inversionistas, sostuvo que la cifra no representa un tope para la compañía.

"Podemos llegar todavía a más clubes para 2020. Tan sólo este año prevemos abrir siete clubes, que es una cifra muy similar a la de 2017, cuando abrimos ocho. Es decir, queremos mantener ese ritmo e incluso podemos rebasar la expectativa", dijo.

Fundada en 1989, cuando Héctor Troncoso y su familia abrieron el club recreativo Tarango, al poniente de la Ciudad de México, Sports World ha buscado distinguirse por tener los clubes deportivos con las principales innovaciones del mundo fitness.

Para 2005, previo a la llegada del fondo de inversión Nexxus Capital, la compañía familiar contaba ya con cinco clubes deportivos.

A partir de 2010, con 14 clubes operando y con su oferta accionaria en la Bolsa Mexicana, que marcó la salida de Nexxus, mostró una expansión sostenida.

Para el cierre de 2016 operaba ya 49 clubes.

"En 2015 y 2016 fueron los años donde menos clubes abrimos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR