Fortalece la UPAEP formación en salud

Gracias a la constante actualización de sus programas académicos, la UPAEP fortalece su Área de la Salud e impulsa a los alumnos a involucrarse desde los primeros semestres en el desarrollo de la investigación aplicada a través de modernos laboratorios, entre los que destacan el equipo de habilidades clínicas integrado por robots simuladores (adultos y bebés), el Centro de Simulación Clínica y la Clínica de Diagnóstico.

Adicional a este esfuerzo continuo, las diferentes especialidades que integran el Área de la Salud de la UPAEP tienen una gran tradición y desde hace varios años sa han destacado por recibir diversos reconocimientos a nivel nacional, tanto por organizaciones privadas como públicas.

Medicina

Con 35 años de haber sido fundada, en el 2002 esta especialidad recibió la segunda acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Actualmente se encuentra en proceso de su tercera reacreditación.

Odontología

Con 30 años de tradición, los estudiantes de esta especialidad han registrado los primeros lugares del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Enfermería

Esta licenciatura trabaja en el rediseño de su programa académico basado en un enfoque internacional en el que se establece potenciar el futuro de sus egresados.

Nutrición

Nueva licenciatura que se suma al Área de Salud en la UPAEP bajo un enfoque clínico, que permitirá identificar y mejorar los factores que afectan el estado de nutrición del ser humano.

La calidad de los egresados del Área de la Salud de la UPAEP es reconocida por instituciones de prestigio nacionales y del extranjero en los diferentes campos clínicos donde los alumnos tienen oportunidad de realizar sus prácticas y entrenamientos profesionales. Otro de los alcances que tienen los alumnos es la posibilidad de viajar de intercambio a través de los convenios académicos y de investigación con los que cuenta la universidad.

Agradecimiento a las instituciones

La UPAEP ha agradecido en diferentes ocasiones a los hospitales que reciben a sus alumnos del Departamento de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición) en campos clínicos para realizar prácticas y entrenamiento profesionales.

Hospitales públicos del estado de Puebla:

-Hospital General Regional Número 36 (San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR