Fortalecen su amistad

AutorNorma García

Para estrechar lazos de amistad con los más necesitados, jóvenes voluntarios de la organización social Soñar Despierto compartieron con niños del Instituto Infancia de Tlalnepantla, una visita al Zoológico de Chapultepec.

Las actividades de convivencia forman parte del programa "Amigos por Siempre" del organismo donde los voluntarios realizan durante un año diversas actividades mes con mes para proveer de diversión a sus nuevos amigos.

El evento comenzó desde las nueve de la mañana cuando los adolescentes recogieron a los niños en la casa hogar para después trasladarlos al zoológico al que llegaron alrededor de las 10 horas.

"Casi siempre es medio día lo que estamos con ellos para convivir y tratar de infundirles un valor. En todo momento enseñarles a crecer y a no hablar mal.

"Hacemos actividades en equipo, para que los niños sepan lo que es trabajar así", explicó Miguel Ortiz, encargado del programa "Amigos por Siempre".

En el programa los pequeños de escasos recursos, casi siempre de familias disfuncionales o de alguna escuela u orfanato aprenden de los organizadores quienes se preparan para regalarles gratos momentos.

"Lo mejor es que los que ahorita están con un niño asignado, la próxima actividad estén con ese mismo.

"Siempre les decimos que se deben comprometer para que el niño los vea como ejemplo", mencionó Ortiz.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR