Fortalecen cultura dancística

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- El interés del Club Cuicacalli por la difusión de las diferentes manifestaciones del arte, dio por consecuencia la realización de un encuentro de danza, al que se dieron cita un total de 38 grupos de este Municipio y demarcaciones vecinas de la entidad.

La tarde del sábado fue la clausura de esta octava convivencia organizada por el Cuicacalli, quien contó con el apoyo del gobierno municipal y las respuesta de clubes, academias y escuelas de danza, quienes asistieron cada sábado brindar al público las diversas manifestaciones de este singular lenguaje.

El hawaiano, el ballet clásico, lo ritmos prehispánicos y las danzas folklóricas fueron parte de los géneros dancísticos que estuvieron presentes en el escenario del Foro Felipe Villanueva, al que cada semana asistieron en promedio 200 personas para presenciar los espectáculos.

El folklor mexicano fue el tema central para el cierre de este evento, que por primera ocasión sale de las instalaciones del club social y deportivo.

Alma Rosa Alcántara, coordinadora Socio Cultural del Club, destacó la trascendencia que ha recobrado este festival a lo largo de los años.

"En un principio este encuentro de danza comenzó sólo con el grupo de danza del club y otro más, pero al paso de los años la participación de otros clubes y escuelas de danza creció, por lo que se decidió sacarlo de la institución", expresó.

Alcántara indicó que el apoyo de Naucalpan para realizar el festival fue importante para desarrollar este evento, ya que proporcionó el foro del Parque Naucalli.

"Nos da mucho gusto que el Cuicacalli haya sido el promotor de este foro de danza que se encuentra abierto a todos los interesados en promover los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR