Fortalecen labor de planners

APG México es la primera asociación de "planners" en el país, que no agrupa agencias. Lo anterior lo informó a la prensa especializada su comité directivo, integrado por: Rodney Tanner; Armando Toscano, de BBDO; Sebastián Codeseira; Belkys Pinedade McCann; Gabriela Arriaga, de Leonardo, ideas de cambio; Javier Macías, de Ogilvy; Sofía Ontiveros, de JWT, y Mariana Hernández, de Draftfcb.

Fundada por alrededor de 80 profesionales de la disciplina, APG México empezó como organización hace poco más de un año, y a partir de marzo de 2009 fue una realidad como asociación civil. Esta comunidad es muy diversa, con integrantes que provienen de diversos países, con variadas profesiones y diferentes "backgrounds".

Esta asociación que definen como plural, inquieta y con mucha energía, tiene tres objetivos estratégicos: generar valor agregado y construir "networks" que permitan el encuentro y crecimiento de la disciplina, difundir esta especialidad en México y formar nuevos planners.

Señala Javier Macías que son pioneros en México como planners, en una industria que está en maduración. Quieren ser una asociación abierta a todos los profesionales de la disciplina en el país, que compartan, discutan y sienten las bases para que esta actividad siga creciendo. Su responsabilidad, precisa, es la mejora de la industria publicitaria, fortalecer a la comunidad de planificadores y dar a conocer lo que hacen.

De acuerdo con su plan de trabajo tiene cuatro áreas prioritarias, cuyos responsables forman la directiva: "Buzz", esto es, la difusión en audiencias clave, a cargo de Mariana Hernández; Diálogo, para el encuentro de planners promoviendo acercamiento y convivencia, dirigida por Armando Toscano; Comunidad, encargada de censos para conocer mejor a los planners de México, liderada por Jorge Ontiveros, y en la Académica, para actualización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR