Fortalecen pacto con Europa

AutorInder Bugarin

Enviado

VIENA.- México y la Unión Europea acordaron fortalecer la protección de los migrantes y de las remesas que envían a sus lugares de origen.

"Las partes han reconocido la necesidad de hacer más beneficiosa la migración, tanto para ambas regiones como para los propios migrantes", establece la declaración del Consejo Conjunto.

La cooperación consistiría en facilitar la trasferencia de remesas de los migrantes que sean de carácter privado y la reducción de los costes correspondientes.

El tema de la migración fue uno de los asuntos centrales del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea que entró en vigor en el 2000.

En la reunión participó el Canciller Federal de Austria, Wolfgang Schüssel, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el Presidente Vicente Fox.

El encuentro se retrasó 20 minutos porque Fox llegó tarde.

Al ser cuestionado Schüssel sobre la cancelación de la rueda de prensa para hablar de las relaciones entre Europa y México, respondió: "no es que no tuviéramos nada que informar, pero el Presidente llegó tarde".

Al margen del tema migratorio, hubo coincidencia para promover los proyectos conjuntos relacionados a la cohesión social, la economía y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR