Fortalecen vigilancia

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- En tres semanas, la Avenida Jiménez Cantú será una de las vialidades más vigiladas en este Municipio, pues contará con un total de 17 cámaras de vigilancia que supervisarán la zona.

La Coalición de Colonos de la Zona Esmeralda, integrada por 11 fraccionamientos, invirtió 600 mil pesos para adquirir cinco cámaras que se sumarán a las 12 ya existentes en la Jiménez Cantú.

Los nuevos "ojos vigilantes" estarán ubicados del módulo de policía en la entrada al fraccionamiento de Chiluca, a la planta potabilizadora, en los límites con Naucalpan.

"Cada fraccionamiento lleva su control de acceso, para lo cual tiene su propio sistema de video vigilancia, y lo que está haciendo la Coalición, es para llevar un control de todo lo que pasa en la vialidad.

"Por si vienen siguiendo algún vecino o lo vienen molestando, o si viene a exceso de velocidad y si hay algún accidente, ya no tendremos que esperar a que llamen a su caseta y de allí a la central para pedirnos apoyo", afirmó Salvador López, comisionado de seguridad de la Zona Esmeralda.

El equipo, que transmite su señal a través de fibra óptica, contará con un monitor de pantalla plasma para el área de control.

"Antes había tres televisiones, las cámaras y una mesa, ahora manejamos cámaras más sofisticadas y pantallas de plasma.

"Anteriormente se grababa en videocasetera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR