Fortaleza en concreto

AutorNayla V. Magaña

Localizado en el Estado de México, en el área limítrofe de Tecámac y Ecatepec, el Club de Niños y Niñas atiende a infantes y jóvenes para brindarles un espacio que propicie su desarrollo físico e intelectual.

La construcción, con un total de 3 mil 500 metros cuadrados, no sólo cumple con la formalidad de lo funcional, sino que su expresión en sitio, resultado del concepto de diseño, se manifiesta con un poder expresivo que refuerza la necesidad de su uso.

Esta obra, creada por el Centro de Colaboración Arquitectónica, obtuvo el primer lugar en la categoría de Arquitectura Pública en la cuarta edición del Premio Firenze Entremuros. La distinción entregada fue debido a la solución espacial y el valor arquitectónico que se impulsó.

"Para nosotros, haber ganado el Premio Firenze Entremuros 2020 significa un gran honor al ser uno de los premios con mayor reconocimiento a nivel nacional. Nos llena de alegría haber obtenido el laurel con este proyecto en particular, donde la intención es cambiar la manera en la que el usuario vive cada espacio y ese cambio se vuelve en el mejoramiento de su situación.

"Les agradecemos a la revista Entremuros y a Firenze por realizar este tipo de iniciativas donde se promueve la difusión de la buena arquitectura en el País", señaló Bernardo Quinzaños, arquitecto y director de CCA.

DE CONCEPTO INTEGRAL

Conforme el valor de este proyecto se buscó que su construcción comunicara los valores institucionales, así que se planteó la existencia de un campus integral de tres edificaciones principales: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR