Con fortaleza de deportista

AutorSara Cantera

Tim Daveler

Presidente y Director general de MSD en México

Entrenado para triatlón, Tim Daveler, sabe administrar su esfuerzo y al final del día, siempre pone el mayor empuje para lograr su encomienda: que todos conozcan su producto.

Para el director general de MSD en México, lo más importante para un laboratorio farmacéutico es promover sus novedades, una filosofía que trae desde hace 20 años cuando inició su carrera en la industria farmacéutica como representante de ventas en Estados Unidos para MSD.

Es un hombre activo y lo demuestra cuando narra su jornada al frente de una empresa que ya tiene 80 años de presencia en México.

"Todos los días tengo siete prioridades y me enfocó en esas siete. Normalmente tengo varias juntas, en la mañana tengo un desayuno con un cliente importante, luego en la oficina con nuestra gente o clientes.

"Tenemos prioridades para varios productos, los que son clave; y trabajo con los empleados de la compañía para enfocarnos en el cliente, contando con iniciativas para el desempeño del negocio; trabajo día a día para expandir el acceso a los medicamentos en el País", dice Daveler.

Entre las tareas más importantes del directivo de MSD está la implementación de estrategias para crear alianzas y promover el uso de sus medicamentos entre las instituciones de Gobierno, su principal cliente.

Daveler es un buen vendedor, tiene amplia experiencia pues estuvo en áreas de marketing en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Durante la fusión entre Schering Plough y MSD en 2009, llegó a México a dirigir la firma.

"El director de una empresa farmacéutica debe ser un buen líder para su compañía, pues la gente debe tener claridad en los objetivos establecidos, liderazgo es clave para todas las áreas", dice.

Movido

A Daveler lo conocen todos los empleados en la empresa y es muy probable que se topen con él subiendo las escaleras hasta el piso 10 donde se encuentra su oficina; eso le sirve como entrenamiento para sus competencias de triatlón.

Practica natación, anda en bicicleta y participa en competencias.

"Es muy sano trabajar en MSD, es parte de mi vida, estoy orgulloso de ser líder de esta farmacéutica en México.

"MSD es una compañía que se enfoca en los más importante que son las necesidades de nuestros clientes: los pacientes. Yo quiero respetar nuestra misión, salvar vidas", cuenta con orgullo Daveler.

Lo más gratificante de trabajar en el sector, dice, es mejorar la calidad de vida de la población a través de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR