Se fortifican con sus fans

AutorJuan Carlos García

Al aparecer en escena, Los Bunkers mostraron lo que es resistencia, supervivencia y supremacía, porque durante todo su recital, hicieron de sus fans a unos "presos" musicales que, dóciles y suaves, se dejaron llevar por todas sus melodías.

La banda chilena, que tomó su nombre del colectivo que se hace resistente a cualquier cambio político, tomó por asalto las buenas conciencias de más de 3 mil jóvenes, niños y adolescentes que saturaron el Teatro Metropólitan la noche del viernes.

Y nadie, durante las más dos horas de concierto, se opuso a las órdenes del jefe del quinteto, y también guitarrista acústico, Álvaro López.

"Hasta aquí vamos bien, ¿no?", expresó el cantante luego de cuatro composiciones en el arranque. "Muchas gracias, México, por su cariño. Bienvenidos al Barrio Estación".

De este, su nuevo disco, tocaron "Deudas", "Me Muelen a Palos" y "Nada Nuevo Bajo el Sol". La gente, que sabía todos los estribillos, se emocionó con las palabras del músico, y se dejó llevar por las pequeñas historias que contaba sobre algunas de sus composiciones.

"Las Cosas que Cambié y Dejé por Ti", "Ahora que no Estás", "Miéntele", "Cura de Espanto", "Yo Sembré Mis Penas de Amor en Tu Jardín", "Nada Es Igual" y "Llueve Sobre la Ciudad" le comprobaron a los chilenos que la distancia geográfica entre México y su país no es equivalente a la musical.

Así como el cantante, el bajista, Gonzalo López, y el segundo guitarrista, Mauricio Durán, usaron corbata con traje. Sus otros dos compañeros, Francisco Durán, en teclados y guitarra, y Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR