Fotografía mexicano para director de 'Hulk'

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto filma en estos momentos Brokeback Mountain, su sexta película para la industria de Hollywood bajo la dirección del ganador del Oscar, Ang Lee (El Tigre y el Dragón, Hulk).

La cinta, que entró a su quinta semana se rodaje en locaciones de Canadá, es protagonizada por Heath Ledger (Corazón de Caballero) y Jake Gyllenhaal (El Día Después del Mañana).

La invitación para participar en el filme, recordó Prieto en exclusiva, le fue hecha a principios de este año, cuando se encontraba en Marruecos en el rodaje de Alexander, superproducción de 100 millones de dólares dirigida por Oliver Stone que se estrenará el 19 de noviembre en México.

"Ang me dijo que le había gustado mucho mi trabajo en Amores Perros y que en esta ocasión deseaba tener una cámara muy serena, sin tanto movimiento, porque la historia se desarrolla en una montaña.

"Ahorita vamos a la mitad de rodaje y estoy muy contento, Ang Lee es un director muy preciso, sabe lo que quiere en cada escena y se involucra en todos los detalles, como el vestuario, los lentes de cámara y los emplazamientos", comentó Prieto.

Basada en la novela homónima de Annie Proulx, ganadora del Pulitzer, Brokeback Mountain se sitúa en la década de los 60 y relata la vida de dos vaqueros (Ledger y Gyllenhaal) que no aceptan el hecho de enamorarse entre sí.

"Los actores son muy amigables, los dos me caen muy bien y con todo el equipo se respira un ambiente de camaradería. Todos estamos muy entusiasmados con el tema de la película, que es muy importante porque todavía hay discriminación hacia la homosexualidad, y esta es una historia de amor imposible.

"Obviamente la historia es fuerte para los actores, lo que yo intento en cada toma es armar una atmósfera agradable para ellos y que el nerviosismo no sea tanto", expresó.

Vía telefónica desde Calgary, en Canadá, Prieto dijo que la mayor dificultad durante el rodaje ha sido trabajar con el cambiante clima montañés.

"Cambia constantemente el clima y es difícil mantener una continuidad en la imagen, en un solo día cambia radicalmente todo: hay sol, nubes, lluvia y todo eso dificulta un poco el trabajo.

"Algunas veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR