Para el frío

AutorFernando Toledo

Época de cambio, de agregar tejidos más abrigadores y ensayar el arte del layering, o vestirse con capas ligeras para las temperaturas cambiantes. Este fin de año, los principales diseñadores se han dejado encantar por el color, los motivos gráficos y las mezclas de materiales, tonos y estilos para crear un verdadero caleidoscopio de opciones, donde seguro encontrarás muchas prendas para tu clóset. Tras una revisión de las principales pasarelas del mundo, te brindamos nuestra selección para esta estación.

¡A LA CAZA!

El animal print nunca se ha ido de México, y ahora retoma fuerza para rugir desde todo tipo de prendas. Predominan las texturas de leopardo, tigre, lince, cebra y otros felinos. Recuerda no usar todo el look completo, pues es demasiado recargado.

Diseñadores: Peter Som, Carven, Armani, Saint Laurent, Ferragamo, Gucci, Cavalli, Chloé y Balmain.

FALSA PIEL

De acuerdo con las tendencias ecológicas, lo de hoy es lucir abrigos muy peludos en colores chillantes pero totalmente falsos. Se deben combinar con prendas en tonos oscuros para no llamar demasiado la atención. Eso sí, evítalos si tienes algunos kilitos de más.

Diseñadores: Gucci, Temperley London, Prada, Isabel Marant, Paul&Joe, Ralph Lauren, Valentino y Betsey Johnson.

¡A MARCHAR!

El espíritu bélico vuelve a brillar con diseños en verde militar y aires marciales, como chaquetas con doble botonadura, abrigos largos y pantalones tanto ajustados como anchos.

Diseñadores: Guy Laroche, Emilio Pucci, Marc by Marc Jacobs, MaxMara, Balenciaga, Marni, Valentino y Tory Burch.

TÁPATE CON LA CAPA...

Ya sea como jorongos, ponchos, con flecos o sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR