Fracasa asalto innovador

AutorHenia Prado

Llegar a la ventanilla de un banco para exigir dinero en efectivo es cosa del pasado para los delincuentes: ahora prefieren entregar una tarjeta de débito a los empleados de la sucursal para que les hagan depósitos monetarios.

Ayer dos jóvenes fueron capturados por agentes judiciales cuando intentaban asaltar con este método la sucursal 241 de Banamex, en la Colonia Toriello Guerra, de la Delegación Tlalpan.

Según los policías, el banco ubicado en Calzada de Tlalpan 4791, esquina con San Fernando, cerró sus puertas a las 16:00 horas, aunque varios clientes se quedaron en el interior para terminar de hacer movimientos financieros.

Cerca de media hora después, Adrián Alfredo Pérez Muñoz, de 30 años de edad, se acercó a la ventanilla 3 haciéndose pasar por cuentahabiente, y mostró una nota intimidatoria a la cajera Vanessa López, con la leyenda "esto es un asalto".

Al mismo tiempo, dijeron agentes judiciales, el joven le entregó una tarjeta de débito Pagomático, de Banamex, para que realizara algunas transacciones.

"Es una nueva modalidad, no pidieron dinero, sólo le dieron la tarjeta para que hiciera algunos movimientos en esa cuenta, tampoco traían armas", comentó un agente de Tlalpan.

La ejecutiva entró en crisis nerviosa y, según policías, se desvaneció, pero antes activó la alarma silenciosa.

"Ella recibe la nota, activa la alarma, se hace la movilización policiaca, había patrullas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR