Fracasa bloqueo a celulares

AutorLuis Cruz

El Gobierno del DF dejó de pagarle a la compañía que instaló los bloqueadores de señal de teléfonos celulares en los reclusorios, por las fallas en los equipos.

Ante ello, la administración local busca revocar el contrato con la empresa, informó ayer el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

El contrato de adjudicación directa de los inhibidores de señal fue firmado el 13 de enero del 2011, y contemplaba la instalación de 148 bloqueadores en los reclusorios Norte, Sur, Oriente, el Ceresova, Cefereso de Santa Martha Acatitla y la Penitenciaría del DF.

"Hay sitios aún en los penales donde lamentablemente se pueden seguir haciendo llamadas telefónicas", explicó el funcionario.

"En lo que nosotros estamos en este momento es iniciar un proceso a efecto de evitar que se le ejerza un pago a la compañía responsable, porque a nuestro juicio no se concluyó con lo que habían ofrecido".

La Contraloría Interna, agregó, ya inició un Juicio Ordinario Civil ante el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), con el objetivo de cancelar el contrato que hizo con la empresa.

Aunque no reveló la razón social de la compañía, el contrato asciende a 24 millones 795 mil pesos, y no especificó cuánto se ha pagado hasta el momento.

"No estamos de acuerdo en ejercer ningún pago a la compañía, simple y llanamente porque consideramos que no se cumplió con el compromiso que se había establecido de evitar cualquier tipo de salida de llamadas de los penales de la capital", acusó.

"Si se ha detectado que hay deficiencias en cuanto a la implementación del equipo, procede la cancelación del contrato, hay incumplimiento por parte de la empresa".

Serrano aseguró que en caso de que el juicio se resuelva en beneficio del Gobierno capitalino, no habrá riesgo de que los reclusorios se queden sin bloqueo de llamadas.

"Vamos a iniciar un proceso para contratar una empresa que nos pueda dar la garantía de que no habrá salida de llamadas telefónicas, creo que la forma en la que estamos actuando también nos direcciona a ser muy cautelosos y cuidadosos", aseguró.

En distintas ocasiones, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ha desarticulado bandas de secuestradores y extorsionadores lideradas por internos.

Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR