Fracasa helicóptero ¡y quieren uno más!

AutorAlejandro León

Tras reconocer que fue un fracaso, Ecatepec venderá el helicóptero adquirido en el Gobierno de Eruviel Ávila por 12 millones de pesos... ¡y ya quiere comprar uno nuevo de 30 millones!

Se trata del Eurocopter EC120B comprado en el trienio 2003 y 2006 que, con matrícula XC-ECA, fue destinado a "labores de seguridad", pero dejó de operar en 2009 por un litigio con la empresa por el mantenimiento.

Tras resolver la controversia en 2012, se donó la nave al Gobierno del Estado de México.

En marzo de 2015, REFORMA publicó que desde el anuncio de la donación, el helicóptero no había sido utilizado, sino hasta semanas después y, bajo el nombre de Colibrí, retomó el vuelo.

El actual Ayuntamiento explicó que el vehículo aéreo se encuentra en una hangar de la Ciudad de México, donde espera a que lleguen piezas de Canadá para finalizar su reparación y así dejarlo rehabilitado en cerca dos meses.

Una vez que quede en funcionamiento, será puesto en venta y buscarán adquirir una nueva nave por 30 millones de pesos, confirmó el Gobierno municipal.

"Lo que dijo el Presidente (Municipal Fernando Vilchis) fue que aún cuando ya lo terminen de reparar, lo van a vender. Se va a vender para adquirir uno nuevo, adecuado a las condiciones geográficas y metereológicas del Municipio.

"Una parte (para comprar el nuevo) se va a obtener de lo que se venda, de lo que se logre obtener de la venta", señaló Comunicación Social de Ecatepec.

En septiembre de 2018, la empresa Airbus reclamó un adeudo de 6 millones de pesos por mantenimiento y resguardo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR