Fracasa negociación en la ONU

Viena (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) e Iraq volvieron a fracasar ayer, por tercera vez desde marzo pasado, en su intento de lograr un acuerdo para el regreso a terreno iraquí de los inspectores internacionales de armamento, expulsados hace cuatro años por el régimen de Saddam Hussein.

"Los iraquíes no dijeron que sí", señaló en la capital austriaca el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, después de dar por concluida la tercera ronda de negociaciones sobre el asunto, celebrada en la sede vienesa de la ONU.

Tanto Annan como el Ministro iraquí de Exteriores, Naji Sabri, destacaron a la prensa el ambiente "constructivo" del diálogo e insistieron en que se mantendrán "los contactos y las conversaciones".

Pero pese a cierto optimismo cauteloso expresado por Annan sobre el futuro de esas negociaciones, las declaraciones de los jefes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR