Fracasa en verificentros sistema de denuncias

AutorAlfredo Páez

Las cabinas telefónicas que el Gobierno del Estado de México instaló en verificentros para que los conductores denuncien irregularidades ni si quiera tienen teléfono.

REFORMA recorrió tres verificentros en Naucalpan, dos en Huixquilucan, dos en Tlalnepantla y uno en Atizapán, donde se comprobó la falta de equipo.

Trabajadores de los sitios refirieron que las bocinas nunca fueron colocadas.

"¿Tienes alguna queja del servicio?, ¿Te pidieron dinero para agilizar algún trámite?, descuelga y ponle freno a la corrupción. Línea directa a la oficina del Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México", se lee en letreros ubicados dentro y fuera de las cabinas.

En los recorridos se observó que las casetas fueron instaladas cerca las cajas de los establecimientos.

En algunos casos se detectó que éstas aparentan estar conectadas con cables, los cuales son escondidos en estructuras de plástico.

"Tienen más de cinco meses que los pusieron, los dejaron sin teléfono. Es otro gasto innecesario en el que seguro dijeron que se gastaron millones de pesos", dijo un trabajador quien se identificó como Raúl.

Félix Pérez Camilo, titular de la Propaem, indicó que las casetas se instalan en los 97 verificentros de la entidad y será a mediados de abril cuando comience el servicio, aunque originalmente se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR