Fragmenta Morena dirigencia en Congreso

AutorIsrael Ortega

Los diputados de Morena acordaron crear más puestos para la coordinación de la bancada al elegir a su nuevo líder en el Congreso capitalino, el legislador Ricardo Ruiz, considerado como afín a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Para tener dos vicecoordinaciones, ocupadas por el monrealista José Luis Rodríguez y por Valentina Batres, la bancada modificó su reglamento interno y también creó un consejo político integrado por cuatro diputados.

Los integrantes de este nuevo órgano serán Paula Soto, Carlos Castillo, Temístocles Villanueva y Marisela Zúñiga.

Ayer, los diputados locales se reunieron en un hotel de la Colonia Roma, acompañados de la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, quien acudió para mediar en el proceso que dividió a la bancada y del que surgió una denuncia de sobornos.

"En este trabajo que se reflejó hoy nos hablamos francamente, hubo un proceso como tiene que ser en la izquierda, de crítica, autocrítica", externó Ruiz en su primer mensaje tras la elección.

"El resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR