Francia

Federación Francesa de Futbol (FFF)

Último Mundial: Sudáfrica 2010 (Fase de Grupos)

POTENCIAL

*****

¿Por qué está en Brasil 2014?

La salida de Raymond Domenech tras el Mundial no trajo estabilidad, pues primero el ex DT, en su autobiografía, señaló a varias estrellas por hacer desfiguros en Sudáfrica 2010, y luego su sucesor, Laurent Blanc, fue acusado de comentarios racistas.

En 2011, en reunión técnica, Blanc habría lamentado la cantidad de negros en escuelas de futbol y sugirió criterios "modificados con nuestra cultura".

Blanc se fue tras quedar fuera en Cuartos de la Euro 2012 y su sustituto, Didier Deschamps, ha tenido que lidiar con otros problemas, como críticas por el estilo e insistir en Karim Benzema pese a su baja de juego; el problema fue tal que se especuló con su despido y llegada de Zinedine Zidane, en caso de no clasificar a la Copa.

Aún así, Francia tiene un gran plantel y es aspirante a la Copa.

MOMENTO DE GLORIA

Con un 2-0 en contra en la ida ante Ucrania, Les Bleus tenían que apelar a la épica para meterse al Mundial, pues nunca en una Repesca mundialista se había remontado ese marcador. Francia dio un juegazo, dominó a placer y tundió a los ucranianos con un 3-0 memorable que no sólo le dio el boleto a Brasil, también lo marcó como rival de mucho cuidado.

LA RUTA A BRASIL

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR