Francia

El Campeón del Mundo es considerado por muchos, uno de los favoritos a llevarse de nuevo la Copa FIFA de las canchas de Corea del Sur y Japón, apoyado por su desempeño de los últimos cuatro años, donde se adjudicó el título europeo, así como el de Confederaciones.

Tras haber ganado la justa organizada en su casa en 1998, el conjunto galo no sufrió modificaciones al haber salido Aimé Jacquet del timón, por el contrario se mostró más sólido con Roger Lemerre, quien ahora enfrentará su prueba más importante.

En cuanto al plantel, los monarcas del orbe sufrieron la salida de dos de sus piezas clave en Francia 98, el capitán Didier Deschamps y el entregado zaguero Laurent Blanc, quienes tras conquistar la Euro de Bélgica-Holanda dijeron adiós al equipo de los "bleus".

Mucho se espera del conjunto campeón, en particular de su principal figura, Zinedine Zidane, quien tendrá la oportunidad de maravillar a todo el planeta con ese futbol que le ha llevado a ser considerado el mejor.

Al parecer los galos no batallarán para meterse en la segunda ronda, donde tendrán su primer partido de peso, pues ahí se medirán a cualquiera de los integrantes del sector F, Argentina, Inglaterra, Nigeria o Suecia, y de mantenerse en la lucha podrían verse las caras con otro de estos cuatro conjuntos en Semifinal.

Las Figuras

Zinedine Zidane

Pieza clave en la Final de Saint-Denis en 1998, donde anotó dos de los tres goles a Brasil, "Zizou" va por el torneo que podría ratificarlo como el mejor jugador del mundo, aunque para ello debe vencer a su carácter que en ocasiones lo traiciona, como sucedió hace cuatro años frente a Arabia Saudita.

La contratación "bomba" de la última campaña, donde el Real Madrid pagó 67 millones de dólares por hacerse de sus servicios, buscará mantenerse en la cima como lo hizo en la Euro 2000.

David Trezeguet

Un jugador discreto hace cuatro años, que tras coronarse campeón del mundo comenzó a subir su nivel convirtiéndose en el autor del gol que le dio a los "bleus" la Copa Europea de Naciones por segunda vez en su historia.

Integrante de la Juventus, este delantero ha sabido pelearle el puesto a varios de sus compañeros y forma ahora junto a Thierry Henry, del Arsenal, una pareja terrible en el ataque de los monarcas.

El técnico

Roger Lemerre

El principal alumno de Aimé Jacquet, estratega que llevó a los "bleus" a la coronación en Francia 98, se quedó en el timón a la salida de su mentor y hasta ahora ha aprovechado sus conocimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR