Francisco Javier González / Colesterol americanista

AutorFrancisco Javier González

El futbol mexicano es como los triglicéridos: es mejor no confiarse cuando nos dijo un examen que están en un nivel maravilloso porque en un descuido pueden variar dramáticamente.

El América de ayer fue similar a un análisis clínico: quien lo vea dirá que está espectacular, que sus jugadores ya lograron entender al nuevo entrenador y que es un equipo con hambre para pelear el balón como lo hizo y para marcar goles como los ofrecidos al respetable.

Resulta difícil determinar cuándo fue la última vez que la gente salió tan contenta del Azteca. Posiblemente el 3-2 sobre Santos el torneo pasado o el 2-0 a Cruz Azul del antepasado.

Quizá el 7-2 sobre el propio Toluca en el Apertura 2009 o el 1-0 sobre Chivas en ese mismo torneo en que Chucho Ramírez manejaba a las Águilas.

Cuesta trabajo tras hacer el recuento encontrar más de 2 partidos redondos del América ante los suyos. Ha ganado, sí. Mantuvo un largo invicto en casa que se ha roto a últimas fechas, cierto. Pero no ha logrado tener continuidad en sus grandes actuaciones. La irregularidad le ha impedido ser líder general desde hace 5 años.

La falta de Matías Vuoso por suspensión fue resuelta de una manera impredecible: poniendo en su lugar a Vicente Sánchez y añadiendo a Rosinei en la contención ayudándole a Diego Reyes, para que Nicolás Olivera ocupara con recorrido largo le banda zurda que Vicente dejó vacante.

Tras una primera mitad de nulificación, la locura del segundo tiempo enseñó lo que América tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR