Francisco Javier González / El peso histórico

AutorFrancisco Javier González

El Mundial no es lo mismo sin México, pero la vida, como siempre, continúa.

Es verdad que estuvo a unos minutos de continuar su viaje de luna de miel con su afición una semana más, pero también lo es que ya no está entre los ocho mejores de Brasil 2014.

Se le extraña, pero hay que voltear hacia otro lado que nos mantenga interesados. Nada mejor que los Cuartos de Final programados para viernes y sábado.

El único equipo que llega sin cicatrices es Colombia. Se trata de un equipo que mas quehacer futbol, hace música. Y se mide con un anfitrión que ha pasado las de Caín para llegar a los Cuartos. Contra Chile, definiendo en penales, se le aparecieron fantasmas más grandes que los del 50 en Maracaná. Estuvo a punto de ser enviado al botadero de los equipos prescindibles.

La victoria más clara fue la colombiana, con James Rodríguez instalado en el centro del escenario. En el lugar en que los reflectores buscan futbolistas más afamados para apuntarles.

Pero Brasil, que recibió la visita de su sicóloga, los rezos de su afición y las esperanzas del Comité organizador, que teme algunos desmanes en cuanto el Scratch abandone la competencia, tiene un peso ante el que debe responder.

Colombia ofrece la duda de la prueba de fuego. La que dice que cada partido es más difícil que el anterior y hay que demostrar si se está preparado para afrontarlo.

Si las tendencias nos dieran el resultado antes de que los partidos se jugaran, los brasileños tendrían que empezar a empacar. Pero no es así.

Junto con los colombianos, Alemania, Francia y Bélgica han mostrado mas consistencia de un partido a otro. Los galos, que también ganaron 2-0 sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR