Francisco Javier González / La confusión sobre el regreso a las canchas

AutorFrancisco Javier González

El regreso a la actividad de varias Ligas del mundo puede provocar diferentes tipos de ansiedad. Una de ellas es la del aficionado enclaustrado que pide a gritos que le devuelvan una de las partes divertidas de su vida, y otra la del futbolista, temeroso de que eso suceda pronto.

En Europa se han registrado diferentes reacciones, habiendo un denominador común: el temor de los jugadores a un posible contagio.

Algunas medidas que acentúen la protección han sido propuestas: desde concentrar en hoteles sanitizados a todos los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos, hasta practicar exámenes de coronavirus sin excepción a todos los integrantes de la Liga, como sucedió ya en Corea, Alemania y España, registrándose algunos casos positivos que prenden aún más la alarma.

Los futbolistas españoles y LaLiga sostienen argumentos encontrados: los primeros no desean abandonar las necesidades de estar con sus familias y llevar la vida más normal posible, mientras que los segundos desean garantizar que el espectáculo no deba ser interrumpido nuevamente por algún contagio.

Las condiciones de cada país son distintas y la urgencia económica por reanudar los campeonatos choca con una realidad: nada puede garantizar que no va a pasar nada; que los actores estén seguros.

Como cada cabeza es un mundo y nos enfrentamos a una situación inédita a nivel mundial, es imposible saber cuál es la mejor medida: cada quien prioriza de diferente manera las cosas por su propio entorno y su manera de ver la vida.

En México, atrás en los tiempos respecto a la aparición y crecimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR