Francisco Javier González / Derrotas inexplicables

AutorFrancisco Javier González

En la famosa fábula en que la lenta tortuga derrotó a la desde entonces acomplejada liebre, hubo un dato que alimenta la moraleja: la perdedora se durmió seis veces.

La celebridad de la tortuga alcanzó fama mundial. Desde entonces se la pasa dando conferencias sobre cómo vencer los tabúes, creó un curso de autoestima y es entrevistada en la televisión del bosque cada vez que se cumple un aniversario de la inolvidable carrera.

La liebre ha insistido desde entonces para que la tortuga le conceda la revancha. Sin embargo, a través de su agencia de manejo de imagen, el quelonio ha mandado decir que no quiere ocuparse del pasado sino concentrarse en el futuro, por lo que la petición será denegada eternamente.

Los expertos opinan que el motivo real consiste en que una fábula que ha colaborado a incrementar la sabiduría de los niños durante tantos años, no debe correr el riesgo de ser desmentida. La humanidad sigue creyendo en el tesón de la tortuga y la indolencia de la liebre.

Lo que le pasó al América en su partido contra la UdeG el sábado en el Azteca tiene algo que ver con esta historia.

Las Águilas tenían más apuestas a favor que la propia liebre: el rival llegaba al Coloso muy enfermo. Con pocos puntos, cuatro derrotas consecutivas, en el último lugar de la tabla de cocientes y cualidades competitivas muy diferentes a las de su anfitrión, ofrecía que la quiniela correcta era sobre el número de goles que recibiría y no respecto a la naturaleza del resultado.

Es verdad que nadie gana un partido antes de jugarlo porque aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR