Francisco Javier González / Frustraciones

AutorFrancisco Javier González

Santiago Ormeño vio desde la banca el partido en el que podía pelear por el título de goleo.

Nicolás Larcamón, que mantuvo al Puebla en el tercer lugar de la tabla, habrá tenido motivos suficientes para tomar una decisión pocas veces vista en el mundo: sentar al goleador del equipo en un duelo en el que pudo pelear por la corona.

Ese título, por cierto, sólo ha sido conquistado dos veces en los últimos veinte torneos por jugadores mexicanos.

Sabemos que el equipo es siempre lo primero y que Larcamón diseña su once titular de acuerdo a conceptos muy precisos sobre la táctica a utilizar. Pero también vimos el rostro descompuesto de Ormeño conforme pasaban los minutos y no hacía más que calentar hasta que se agotaron los cambios.

Ricardo Gareca le había mandado un mensaje horas antes, advirtiendo en una entrevista que no se haga demasiadas ilusiones respecto a jugar la Copa América aunque esté en la lista de cincuenta posibles convocados por Perú, dada su doble nacionalidad.

Los dieciséis goles que Ormeño ha marcado en los últimos dos torneos no le han permitido terminar la fecha 17 con una sonrisa.

Jugó solamente un partido completo con el Puebla pese a que casi siempre los inició y merecerá que sus técnicos le dediquen alguna breve explicación. ¿O no lo merece?

Y es que el futbol tiene sí, situaciones muy frustrantes.

Entre ellas podemos apuntar el último sitio en los cocientes del Atlético de San Luis, cuyos dueños españoles buscan ya vender y que alguien pague sus platos rotos.

También que el Toluca haya llegado al repechaje con el olor de aquella gasolina con que jugó la primera mitad del torneo o que Cruz Azul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR