Francisco Javier González / El mejor torneo del mundo

AutorFrancisco Javier González

La Premier League está lista para iniciar una nueva temporada.

En estos tiempos que invitan a correr antes que el coronavirus alcance otra vez al deporte, la Liga inglesa es de las primeras en saltar al terreno en el continente europeo.

¿Quién podrá disputarle al torneo más rico del Viejo Mundo la marca registrada de ser también el mejor?

España, con las figuras de Leo Messi y Cristiano Ronaldo como efigies de los dos clubes más globalizados del mundo, ofrecía férrea competencia al menos en la percepción. Pero sin uno de ellos y seguramente a un año de perder al otro, no posee las figuras de relevo que tardará tiempo en encontrar.

La intención del astro del Barcelona de ser contratado por el Manchester City refrenda lo que es la Premier: una Liga a la que aspira todo el mundo de élite.

Con uno que otro traspaso importante a Inglaterra, pero dominado por los préstamos de un club a otro, el futbol paga factura a la pandemia: no hay contrataciones espectaculares y cada quien se queda mas o menos con lo que tenía.

Donde se establece una especie de Disneylandia es en las bancas: ¿qué astro de la dirección técnica le falta a la Premier? ¿Envidia a alguien?

En la primera pregunta podría decirse que si hay genios de la dirección técnica que podría pretender el futbol de la Isla.

Zinedine Zidane es uno de ellos y el "Cholo" Simeone otro.

Pero lo retador del asunto es que en Inglaterra están todos los demás: Guardiola corriendo su último año de contrato, Klopp, avallasador con el Liverpool, Mourinho en espera de la revancha con un club menor a los demás, pero con hambre de lobo, y Marcelo Bielsa, referente de varios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR