Francisco Javier González / Lo que no es culpa del Covid-19

AutorFrancisco Javier González

La pandemia que se ha sufrido con afectaciones por todos lados es mencionada como la causante de algunos males que han incidido directamente en el futbol mexicano.

El parón, la crisis económica que cada quien ha solventado como ha podido y el esfuerzo adicional para mantener el estado físico de los futbolistas por falta de una pretemporada hecha y derecha, son innegables.

Pero cuando se habla del rendimiento de los clubes de la Liga MX, basta con revisar los antecedentes para descubrir que las tendencias no se han modificado mas que en un par de casos.

CANCHA presenta un detallado trabajo de los equipos que antes y durante la pandemia han vivido en la humedad del sótano y difícilmente saldrán pronto de ahí.

Si tomamos en cuenta los últimos ocho torneos completos que se han jugado -desde el Clausura 2016 al Apertura 2019-, recordaremos, por ejemplo, la asiduidad del Atlas a tener pésimas campañas.

De ocho Liguillas posibles, los rojinegros solamente clasificaron a dos y no han terminado en ese lapso dentro de los primeros cuatro lugares ni una vez.

Los últimos cuatro torneos regulares los terminaron en los lugares 15, 17, 13 y 14 de la tabla, por lo que ocupar actualmente el decimocuarto, corresponde a una realidad que no ha cambiado pese a los esfuerzos, y no obstante su triunfo sobre Cruz Azul.

Necaxa, con el Profe Cruz listo para estrenarse, ha tenido desde su regreso a la máxima categoría más malas que buenas. De siete Liguillas posibles, no clasificó a cuatro y entró a tres, en quinto, sexto y séptimo lugar.

San Luis, Juárez y Mazatlán no alcanzan a hacer tendencia porque su ingreso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR