Francisco Javier González / Olvidar a los ausentes

AutorFrancisco Javier González

Después de ver y escuchar todas las telenovelas posibles sobre las ausencias del Tri, será una falta de respeto volver a hacerlo quitándole su lugar a los que si están jugando.

A partir de ahora, la historia no admite nostalgias. La nueva generación ha llegado y habremos de observarla con el cuidado que merece, para formar al seleccionado de la nueva ola que tuvo mas veinteañeros hambrientos que veteranos aburridos.

El partido contra Venezuela volvió a ser una buena prueba que se superó con creces.

Animado por la racha de seis partidos internacionales sin derrota, incluyendo un triunfo sobre Argentina en Madrid, la Vinotinto hizo su esfuerzo, tuvo sus oportunidades y llegó a inquietar desde que metió un gol increíble que le remedió un inicio desastroso.

México, con todos los remiendos necesarios en su confección, sorteó los momentos inesperados para triunfar con claridad y romperle la racha a su adversario.

De los 31 jugadores que ha utilizado Gerardo Martino en los tres partidos que ha dirigido, habrá obtenido las conclusiones para cerrar la lista de la Copa Oro.

Como estos partidos tienen que analizarse por funcionamiento más que por el dictado del marcador, se puede apuntar que hay buenas noticias.

Las mejores tienen varios nombres.

Jonathan Orozco con su buen manejo de pies, despejes para iniciar ataques y oportunismo para apagar un par de fuegos sorpresivos, ofreció una gran seguridad que le tiene que poner como candidato a pelear seriamente el puesto. Sus características van con la idea de juego de Martino y eso no es poca cosa.

Carlos Rodríguez es un portento que no parece tener tan poca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR