Francisco Javier González / Santos no suelta la cima

AutorFrancisco Javier González

El enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas del sábado representa la paradoja del torneo y su sistema de competencia.

Los Pumas con una crisis fehaciente de resultados y desempeño están apenas por debajo de la línea de flotación de los equipos que estarían clasificados a la Liguilla.

Cruz Azul, que superó una racha de ocho partidos sin ganar desquitándose de Pachuca con una goliza que se empezó a cocinar con tres goles tempraneros, puede recuperar parte de lo mucho que ha perdido si vence a los auriazules en su estadio.

La irregularidad permite a los equipos de la media tabla la oportunidad de enmendar el camino en casi cualquier momento.

Pero no obstante su tamaño y rivalidad, los reflectores del protagonismo no deben apuntar hacia ellos.

Santos Laguna, que no ha terminado como líder general desde el 2012, hasta hoy ocupa ese sitio con merecimientos y calidad en su juego.

Con su triunfo sobre Rayados pega un grito a los demás y se hizo por una semana más de la punta de la tabla.

El calendario, si los laguneros no se marean en una posición tan alta, es promisorio: aunque tiene dos salidas consecutivas, una ante al sorprendente Puebla, tres de sus cuatro próximos duelos serán contra rivales que ocupan lugares incómodos en la tabla. Para cuando se mida con Pumas en la penúltima jornada el destino de los de Patiño podría estar echado y su visita al América en la última fecha podría definir el líder de la competencia.

América, Toluca y Tigres conforman una jauría detrás de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR