Francisco Javier González / Los veredictos del tiempo

AutorFrancisco Javier González

Los astros se alinearon en la carrera de Alfredo Talavera cuando Chepo de la Torre se lo llevó al Toluca.

Había jugado 24 partidos en 6 años como profesional y desde el Apertura 2009 - poco mas de 2 años- ha completado otros 74, fue campeón del futbol mexicano y ganó convocatoria para la Selección mayor.

La nominación fue cuestionada pero la sanción a Jesús Corona por lo sucedido en la Liguilla pasada y el positivo de Ochoa le abrió las puertas aun más grandes: jugó la Copa Oro y una atajada suya impidió que Honduras eliminase injustamente a México en la Semifinal. El único disparo catracho, a punto de llegar a los 90 minutos, buscaba la horquilla izquierda y una intervención antológica de Talavera impidió una tragedia.

Ayer en el Nemesio Diez, el portero de los Diablos tuvo tal vez la mejor actuación que arquero alguno haya ofrecido en la naciente campaña. En 3 ocasiones le negó a las Águilas un gol que a diferencia del hondureño, mereció haber marcado.

Talavera merece que los reflectores le apunten con más intensidad ahora. Hay jugadores a los que por diferentes motivos -carisma, equipo en el que militan, personalidad o atención mediática- no se le da en la tribuna, en las primeras planas y en el reconocimiento social, el lugar que merecen.

No sabemos aun cuál será el criterio de Chepo para la próxima cita contra Estados Unidos. Ochoa ya enrolado en el Ajaccio, Michel que fue llamado como refuerzo para la Copa América o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR