Francisco Javier González / Se solicitan referentes

AutorFrancisco Javier González

Había que voltear hacia varios lados en CU para buscar a los nuevos referentes de Pumas.

Calificativo insertado, seguramente por los argentinos a la jerga futbolera, describe al futbolista que viene en primer lugar a la mente al hablar de un equipo, y también a quien buscan sus compañeros dentro del campo cuando tienen un problema con la pelota o con las primas que arreglar con la directiva. En términos de mercadotecnia, el ser referente se traduce en el número de camisetas más deseadas y por lo tanto vendidas.

Pumas ha perdido a varios jugadores con esas características: Al retiro de Sergio Bernal, se encargaron de compartir esa batuta Israel Castro y Leandro Augusto. Ante su ausencia, es Juan Francisco Palencia, querido, pero de pasado lejano al club universitario, quien toma ese lugar -por ejemplo- para hablar a nombre del equipo ante el Presidente de la República, Felipe Calderón, el viernes pasado. Ayer lució el brazalete de capitán, distinción reciente y que no fácilmente podría recaer en alguien mas. Que no haya nacido futbolísticamente en el Pedregal no quiere decir que le venga mal tomar ese papel. Sinha es referente del Toluca y pasó por varios clubes antes de llegar ahí. "Chaco" Giménez es mas tuzo que cementero y Emanuel Villa llegó a los Tecos antes que a Cruz Azul, y hoy son 2 futbolistas que hacen tanta referencia en La Noria como lo hace Gerardo Torrado, superior al error cometido el sábado.

Con el América sucede algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR