Franco ascenso

AutorSineli Santos

Aún frente a las adversidades, el mexicano Sergio Pérez sigue firme en la pista.

Sin saber cuál será su futuro en la Fórmula Uno, el piloto de Racing Point sigue demostrando su talento y continúa sumando puntos en la actual temporada.

Gracias al cuarto lugar que obtuvo en el Gran Premio de Eifel, Checo subió a la quinta posición en el Campeonato de Pilotos.

En está ocasión, el tricolor estuvo a punto de conseguir su primer podio del 2020, sin embargo, 2 segundos, el Safety car y la buena carrera del australiano Daniel Ricciardo (Renault) se lo impidieron.

"Sin el Safety car teníamos mucho mayor chance de poder estar en el podio hoy, salió el safety car y sin duda nos perjudicó bastante, ya no pudimos pelear tanto con Ricciardo, aún así en la remontada estuvimos muy cerca y no lo pudimos pasar.

"Íbamos muy parejos con los Renault, creo que hoy fue un gran trabajo, leímos muy bien las condiciones, sabíamos que eran muy diferentes a las que habíamos tenido en el año, creo que esa fue la clave el día de hoy" reconoció el tapatío después de la carrera.

Las condiciones de la pista de Nürburgring obligaron a los pilotos a hacer dos paradas en pits, y con la bandera amarilla, Pérez y el equipo tomaron la decisión de hacer el cambio de neumáticos para no perder posiciones.

"Ya hemos sufrido bastante con eso, ya perdimos el podio en otras (carreras) y al final paramos en la segunda vuelta y no perdimos nada", puntualizó.

Twitter: @SSantosCANCHA

RACING POINT

Coequiperos

>

Sergio Pérez Lance Stroll

México Canadá

4 Resultado -

12 Puntos -

68 Pts. temporada 57

1'29"700 Vuelta rápida -

9 Parrilla -

1'26"704 Calificación -

5 Lugar Gral. 9

>

*En esta carrera, el alemán Nico Hülkenberg sustituyó al canadiense Lance Stroll.

Nico al rescate

· Antes de vestirse en el nómex de Racing Point este viernes, Nico Hülkenberg estaba tomándose un café con un amigo. El alemán sustituyó a Lance Stroll por problemas estomacales y, al final, fue el piloto del día, demostrando que merece un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR