Frena aislamiento denuncias de mujeres

AutorAriadna Lobo

Además del nuevo coronavirus, la Ciudad de México enfrenta otra crisis que pone en peligro de vida de mujeres, niñas y adolescentes: la violencia familiar.

Una de las razones por las que el número de carpetas de investigación por este delito no ha aumentado durante el aislamiento es la tardanza para generar una carpeta, ya que puede variar de tres meses a un año.

Antes de las medidas de confinamiento, la organización APIS Fundación para la Equidad sólo daba atención de forma presencial, sus redes sociales eran para promoción y la línea telefónica para dar citas.

Pero en febrero recibieron 68 llamadas por violencia, en marzo se incrementó a 180, en abril hubo 320 y en la primera semana de mayo tenían 20 reportes, sólo de la CDMX.

"Si el Estado está midiendo si existe más violencia familiar por las carpetas de investigación, finalmente nunca va a dar con un número real de lo que está sucediendo dentro de las casas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR