Frena ALDF a 5 prepas

AutorCarolina Pavón y Alejandra Bordon

La Comisión de Desarrollo Urbano y Reservas Territoriales de la Asamblea Legislativa del DF aprobó por unanimidad un acuerdo para devolver al Gobierno capitalino las iniciativas de cambio de uso de suelo en cinco delegaciones, en las cuales se pretende construir igual número de escuelas preparatorias.

El resolutivo establece que los programas delegacionales se regresarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano para su revisión y complementación, en virtud de que no cumplen con algunas disposiciones legales para su aprobación. Una vez cubiertos los requerimientos se remitirán nuevamente a la ALDF.

El acuerdo fue aprobado por Diputados de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, ya que las Legisladoras perredistas Yolanda Torres Tello y Leticia Robles Colín se fueron tras firmar la lista de asistencia.

Las propuestas de cambio de uso de suelo solicitadas para cinco predios en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Coyoacán fueron revisadas por diversas dependencias del Gobierno capitalino; sin embargo, contravienen algunos aspectos de la Ley y el Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

La Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica consideró que para todos los casos se deberán realizar obras de reforzamiento en la infraestructura hidráulica de la zona, se apunta en el texto del acuerdo.

Agrega que en el caso de la Secretaría de Transporte y Vialidad, la dependencia determinó que en los cinco casos se deberá presentar un estudio del nuevo desarrollo y de vialidad sobre el impacto urbano. La Secretaría de Medio Ambiente señaló que se deberá cumplir con la normatividad en la materia.

La Dirección General de Planeación y Evaluación del Desarrollo Urbano condicionó el porcentaje de área libre en cada uno de los casos, así como el número de niveles de construcción.

"En las iniciativas que se dictaminan se incluyen encuestas, actas circunstanciadas de consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR