Frena arancel al acero importaciones chinas

AutorFrida Andrade

El arancel de 15 por ciento que se implementó a las importaciones de algunos productos de acero frenó las importaciones chinas.

La medida, que desde su entrada en vigor el 7 de octubre de 2015 se había renovado y evaluado cada seis meses, no fue actualizada el 31 de enero pasado y fue hasta el 26 de febrero cuando la Secretaría de Economía (SE) informó que se retomaría.

Si bien se espera que se reactive en los próximos días, aún no cuenta con fecha precisa para su entrada en vigor.

El arancel es aplicable para países con los cuales no se tiene tratado comercial, como es el caso de China, nación que produce 51 por ciento del total mundial, según la SE.

"Lo que buscan este tipo de medidas (arancel) es que no se desajuste la producción nacional. Los productores nacionales buscan que no exista una competencia desleal por parte de los productores de otras partes del mundo", explicó Carlos Hernández, socio del despacho comercial y legal BC&B.

Entre algunos de los productos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR