Frena ASF atención a familias del ABC

AutorCésar Martínez

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención para poder atender a familiares de las víctimas de la Guardería ABC de Hermosillo.

Martínez acudió ayer a instalaciones de la CNDH para entregar un escrito en el que solicita que se emitan medidas cautelares en favor de unos 200 familiares, a los que se les suspendió la ayuda.

"A los lesionados, menores o adultos, nunca se les ha interrumpido la prestación del servicio o los medicamentos que necesitan, esto es para los familiares", aclaró.

En el documento entregado se explica que el 12 de noviembre de 2018 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dirigió un informe al IMSS en el que pide que la compra de medicamentos y boletos de avión, así como la contratación de servicios de hospitalización subrogada, honorarios médicos y adecuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR