Frena conflicto comercial exportación de varilla a EU

AutorKarina Suárez

La incertidumbre por la investigación antidumping de varilla de acero que estableció EU contra exportadores mexicanos redujo en más de 50 por ciento los envíos a ese país.

En lo que va del año se han exportado 85 mil toneladas de varilla a EU por un valor de 55 millones de dólares, una cifra inferior si se consideran las 300 mil toneladas enviadas en 2013, equivalentes a 195 millones de dólares.

Juan Antonio Reboulen, presidente de la Comisión de Comunicación de la Canacero, explicó que los exportadores detendrán sus envíos hasta que la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) no den un veredicto final sobre los aranceles antidumping que ayer confirmó el Departamento de Comercio de EU.

"No obstante que nuestra balanza en el acero es deficitaria y que nuestras exportaciones específicamente en el rubro de varilla no representan más de 3 por ciento del mercado de Estados Unidos, se nos están cerrando injustamente estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR