Frena GCM servicio de 17 verificentros

AutorIván Sosa

El Gobierno de la Ciudad de México (GCM) mantiene suspendido el servicio de 17 verificentros porque no han actualizado el software para aplicar la prueba ambiental a vehículos.

De los 81 establecimientos, el 20 por ciento están inactivos desde el 1 de enero y su reactivación depende de que cumplan con las especificaciones que indica la autoridad, expuso la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

"No cumplieron los requisitos para su renovación, entonces en este momento están suspendidos, hay un tema de requisitos que se piden para la renovación, no cumplieron y por eso están suspendidos", apuntó.

Müller descartó que el servicio al público se vea afectado, porque los autos con placas 5 y 6, engomado amarillo, tienen hasta el lunes 29 de febrero para realizar la prueba de emisiones.

Gustavo Torres, representante de la Asociación de Verificentros, indicó que cada establecimiento labora en la actualización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR