Frena Godoy reforma electoral

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- En la lucha por los comicios de este año en Michoacán, la oposición, encabezada por el PAN y el PRI, recibió ayer un revés desde las oficinas del Gobernador Leonel Godoy.

El perredista decidió rechazar la reforma electoral recientemente aprobada por el Congreso del estado, mediante el voto mayoritario de panistas y priistas.

El documento fue regresado tras casi dos semanas de revisión, acompañado de 14 observaciones que ahora el Legislativo deberá analizar.

Con esa medida se desvanece por completo la posibilidad de aplicar las modificaciones al Código Electoral del Estado rumbo a las elecciones del próximo 13 de noviembre, debido al vencimiento de los términos legales.

El secretario general de Gobierno, Fidel Calderón, justificó la medida señalando que el objetivo es generar un ambiente de paz y respeto.

"El documento contiene observaciones técnico-jurídicas para cumplir con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad que debe tener todo proceso electoral", argumentó.

El nuevo Código Electoral, de 360 artículos, fue votado el pasado 14 de febrero por 21 de los 40 diputados locales.

A 11 diputados del PAN y 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR