Frena Godoy salida tras lío por soborno

AutorIsrael Ortega

La decisión de la diputada Ernestina Godoy de solicitar licencia al Congreso capitalino se pospuso tras la revelación de presuntos intentos de soborno al interior de la bancada de Morena.

REFORMA dio a conocer ayer que la congresista Marisela Zúñiga denunció ante el partido que uno de sus compañeros le ofreció medio millón de pesos a cambio de apoyar a José Luis Rodríguez, diputado cercano al Senador Ricardo Monreal, para sustituir a Godoy como coordinador del grupo parlamentario, quien pretendía solicitar su licencia hoy.

"Les había comentado que pediría licencia el día de mañana (hoy): no lo voy a hacer. Voy a permanecer y vamos a seguir buscando el consenso", dijo.

La legisladora insistió en que el intento de soborno que la diputada Zúñiga acusó ante la Comisión de Honor y Justicia no está vinculado con las reuniones del fin de semana entre la bancada para el proceso de renovación de la coordinación.

"Algo que me preocupó es que de manera, me parece que indebida, el diario REFORMA o su reportero intenta ligar esta situación a un momento difícil que estamos pasando en el grupo parlamentario.

"No es así, es un asunto que no se presentó este fin de semana, se presentó desde, no sé bien a bien porque lo presentó la diputada y no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR