Frena inseguridad inversión alemana

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- El Embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, reveló ayer que en este momento la percepción de seguridad del País, en particular del estado de Nuevo León, ha cambiado de tal forma que ha hecho un poco más difícil a empresas alemanas tomar decisiones sobre nuevas inversiones en esa entidad del País.

El diplomático reveló lo anterior en una visita que hizo ayer a la planta de Mercedes Benz, en el municipio de García, Nuevo León, uno de los que ha presentado mayores índices de inseguridad.

Comentó que hace unas semanas la Cámara de Comercio Alemana hizo una encuesta que arrojó que entre 30 y 40 por ciento de las mil 200 compañías germanas que hay en México consideró que el tema de la inseguridad es algo que ya tienen que incluir en sus planes.

Además, el 5 por ciento de ellas ha tenido que reducir sus inversiones por esta situación, pero no dio detalles de cuáles empresas son, ni en qué población están ubicadas.

El Embajador comentó que previo a la visita a la planta de Mercedes Benz en García sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, en donde le expresó su inquietud por el problema de inseguridad en la entidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR