Frena a Megacable y Cablevisión el IFT

AutorREFORMA / Staff

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso un mecanismo antimonopolio a Cablevisión y Megacable por haber incumplido con la supresión efectiva de una Práctica Monopólica Absoluta (PMA) en la oferta de paquetes triple play en el Estado de México.

La medida consiste en que las empresas terminen con sus prácticas de segmentación del mercado, aplicadas a través de estrategias de mercadotecnia; eliminar también las asignaciones geográficas para no competir entre ellos en telefonía, internet y TV restringida, y determinar cuál de los dos será el propietario de la marca YOO que hasta ahora comparten, pese a ser competidores.

Ya en febrero de 2014, Cablevisión y Megacable habían sido sancionadas, con 8.7 millones y 33.6 millones de pesos, respectivamente, por estas actividades anticompetitivas. En diciembre de 2015, el IFT las volvió a multar.

En aquella ocasión, las cableras que deberían ser competidoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR