Frena pandemia crimen en UE, pero no en AL

AutorREFORMA / STAFF

VIENA.- Las restricciones impuestas en todo el mundo contra la expansión del coronavirus redujeron la violencia solo en aquellos países con ya bajos niveles de criminalidad, mientras que casi no tuvieron impacto en regiones donde el crimen organizado y las bandas delictivas suelen ser muy activas.

Así se desprende de un informe emitido ayer por la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), elaborado con datos del primer mes de confinamiento, es decir, entre marzo y abril.

Las cifras señalan que en las primeras tres o cuatro semanas posteriores a la imposición de restricciones, las tendencias de homicidio disminuyeron levemente en Guatemala, pero en otros países de la región, como Honduras y México, se mantuvieron estables.

La evolución desigual entre los países de la región, considerada como una de las más violentas del planeta, se debe a las diversas medidas de bloqueo tomadas contra la pandemia de Covid-19 en cada nación, sostiene el informe.

"(Pero, probablemente, también esté relacionada) con los principales actores de la violencia en esta región, el crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR